Saltar al contenido

Hilo de escocia

El Hilo de escocia es un textil 100% exclusivo que se obtiene de las hebras vegetales finas de algodón extra largas sometidas a 5 etapas diferentes de procesamiento: Cardado, peinado, gaseado, retorcido y por último mercerizado que únicamente las fibras de algodón ELS de la más alta calidad son con capaces de superar. Como consecuencia se obtiene un tipo de hilo único en el mundo de alta resistencia de tacto exclusivo y tejidos de acabados sedosos y brillantes.

  

Que es hilo de escocia y como se obtiene:

Para fabricar el hilo de escocia hay que diferenciar 5 etapas diferenciadas e utilizar exclusivamente variantes de algodón pima de Perú, supima americano o Jumel de Egipto:

  • Cardado: Las fibras vegetales son sometidas a una selección por máquinas llamadas Cardas. Estas son las eliminan las hebras de algodón medias y cortas de las restantes para formar el hilo el cual pasa por un primer proceso de estiraje y torsión.
  • Peinado: El hilo de escocia es sometido a un segundo proceso de selección el cual pasa por unos peines similares a las cardas, pero mucho más finas. Durante el peinado se eliminan las impurezas que pudieran quedar en el proceso de cardado, además de cualquier otra fibra de algodón corta o media. Este tratamiento es capaz de eliminar entre un 15-20% de fibras dejando exclusivamente las más largas y de mayor calidad. Dando como resultado un hilo extra fino, suave, sin residuos e impurezas y de alta elasticidad.
  • Gaseado: Durante este tratamiento el hilo es trenzado e incinerado metro a metro para suprimir definitivamente todas las fibrilaciones e impurezas. De esta forma al confeccionar prendas se evitará la aparición de las típicas bolitas.
  • Retorcido: En este proceso uno de los más importantes y donde está el secreto de la alta calidad del hilo de escocia se le aplica una fortísima torsión y estiraje mientras está sumergido en sosa cáustica la cual metamorfosea la estructura interna de la retícula de celulosa la cual es el principal componente de las fibras de algodón dotando al hilo de una firmeza y resistencia extrema al roce en prendas de ropa.
  • Mercerizado: Durante el último tratamiento el hilo de escocia se vuelve a sumergir en una solución de hidróxido de sodio que se neutraliza al finalizar con un baño ácido.
  • Esta última operación mejora el lustre de las prendas confeccionadas, mejor absorción y afinidad del proceso de los tintes aumentando la resistencia a la posible aparición del moho aportándole un mayor valor añadido al que compra ropa hilada con hilo escoces.

Una vez han finalizado todos y cada uno de los procesos anteriores se obtiene lo que es el hilo de escocia, un tejido confortable y exquisito de propiedades únicas con el que confeccionar pijamas, camisetas polo, camisetas interiores, ropa íntima, calcetines, calzoncillos… de la más alta calidad y reconocido prestigio mundial.

Principales características y beneficios de las prendas confeccionadas de hilo de escocia:

Colores más vivos y duraderos: Gracias al proceso de mercerizado y la utilización de fibras ELS se obtienen colores de tonos más vivo, lustrosos y duraderos en el tiempo

Mayor absorción de la humedad: Una de las principales características del algodón ya que capaz de absorber la humedad y a cuanto más larga mejor poder de absorción.

Maquina peinado hilo de escocia

Mejor resistentes: Mejor resistencia a los roces y tracción de los productos sin renunciar a un acabado sedoso y brillante.

Aumento de la elasticidad: El resultado es un peinar y mercerizar el algodón ofrece una capacidad de elasticidad superior lo que evitara la necesidad de mezclar componentes como el elastano exceptuando en los calzoncillos ya que ese porcentaje se mide en la goma elástica.

Más transpirable: Una característica que se obtiene tanto de peinar como de usar fibras finas extra largas que harán que tu piel respire con plena libertad.

Brillo extraordinario: Al mercerizar en madejas dota a la ropa de un mayor brillo, mejorando el lustre de las prendas y la suavidad al tacto con la piel del que las porta.

¿Qué sabe antes de comprar ropa confeccionada con hilo de escocia? Ten en cuenta sólo estas tres cosas:

Si te surgen dudas a la hora de comprar ropa de hilo de escocia recuerda que siempre es algodón puro 100 por 100 sin mezclas a excepción de los calzoncillos como ya hemos comentado con anterioridad.

Al poner la prenda en horizontal a la altura de tus ojos nunca deben asomarse fibras o restos de ella que sobresalgan de la ropa. Un consejo muy útil en camisetas interiores.

Y para finalizar antes de tirar una prenda, aunque ya no podrás hacer nada para remediarlo, ya que el fabricante te habrá engañado ya y os aseguramos que lo hacen, chamusca un trocito de esta. Si una vez finalizada la ignición y abrasamiento se te deshace por completo al tocarla y te ha olido durante la quema muy similarmente al papel quemado es que si era 100 por 100 original.

Aldodon100: Tu tienda donde comprar ropa y prendas de hilo de escocia online

Una vez te hemos contado todos los secretos de cómo se confecciona y fabrica el hilo de escocia te ofrecemos un catálogo online donde comprar artículos 100 por 100 originales de hilo de escocia con grandes oportunidades a la venta sin renunciar a la alta calidad.

Evita engaños y descubre una de las más extensas colecciones a la venta disponibles exclusivamente en nuestra tienda online donde podrás comprar pijamas para hombre, polos, camisetas intimas para caballero y un sin fin de calcetines a los mejores precios este 2020.