Saltar al contenido

Muselinas algodón orgánico

¿Buscas una tela realmente versátil, fácil de lavar, de tacto fino y agradable? Pues en algodón 100 tenemos disponible en catalogo muselinas de algodón 100 por 100 orgánico y ecológicas imprescindibles para tu bebe.

Que es mejor la muselina de algodón orgánico o bambú. Que saber antes de comprar

A la hora de comprar realmente una muselina ecológica es cierto que tanto el algodón como el bambú son dos telas fabricadas de fibras naturales y no sintéticas. Aunque ¿es realmente la fibra de bambú un material ecológico y libre de productos químicos y respetuosa con el medio ambiente?

Tras mucho investigar y poder llegar a esta conclusión que única y exclusivamente una muselina de algodón orgánico esta libre de productos químicos, hemos tenido que llegar al proceso en el cual la caña de bambú es convertida en un textil.

Como es sabido el bambú es cierto que es realmente resistente a las plagas, crece con una rapidez increíble y gracias a sus propiedades naturales no necesita pesticidas para resistir a las plagas que afectan a otros materiales. Hasta aquí cumpliría perfectamente los requisitos para ser un material 100% orgánico.¿ Donde esta el truco?

A la hora de transformar el bambú en una fibra hay que realizar un proceso en el cual se convierte en una masa viscosa para llegar a obtener la celulosa y existen dos formas muy diferenciadas de obtenerla. La primera mecánicamente y libre de toda sospecha y la segunda a trabes de productos químicos y finalmente transformarla en hilo para tejer las telas. Pensando bien uno diría que se usa la forma mecánica entonces ¿Donde esta realmente el engaño?

Pues a la hora del secado es donde realmente se utilizan productos químicos, mas exactamente la sosa caustica que como es sabido en contacto con la piel del ser humano es realmente dañino y si o si muy dañino para el medio ambiente. Por ello mismo ninguna tela de bambú lleva un certificado eco homologado e independiente y la razón por lo que las muselina de bambú no son ecológicas y fabricadas con materiales orgánicos completamente.

Si quieres realmente disfrutar y estar tranquila a la hora de comprar una muselina realmente ecológica libre de toda sospecha y productos químicos 100 por 100 recuerda que debe estar certificada por un organismo independiente como G.O.T.S. o Oeko-text 100

Algodón 100 tu tienda especializada donde comprar muselina para bebe mas barata de este 2020

Si buscas una tienda online especializada donde comprar muselina para bebe algodón 100 es el lugar indicado, ya que tenemos realmente en cuenta la salud y bien estar que como papas y mamas le damos a nuestros hijos. Por ello cada una de nuestras telas y textiles para muselinas han sido seleccionados con gran mimo para los más peques de casa.

Cada uno de los tejidos seleccionados es de primerísima calidad y con el certificado eco Oeko-text 100 o G.O.T.S¿QUE PRECIO TIENE? Nuestras ofertas son tan económicas que no vas a poder dejar pasar la oportunidad de comprarle varios paños a tu niño, ya que somos realmente cuidadosos y prestamos realmente atención. Por ello, para que las mamas estéis tranquilas, si vuestra niña chupa y se mete la muselina en la boca relajate ya que única y exclusivamente hemos seleccionado pinturas con base acuosa libre 100% de tóxicos.