Saltar al contenido

Rodilleras gateo para bebes

¿Quieres proteger y ayudar a tu bebe en la etapa del gateo? Rodilleras para bebes gateadores pónselas en un “plis-plas” y a explorar.

Razones para comprar rodilleras antideslizantes para bebes

La etapa del gateo es una de las fases principales en su desarrollo, conque todo cuanto podamos hacer para facilitárselo dentro y fuera de casa, mejor.

El movimiento a estas edades supone ayudar al desarrollo del cuerpo y es fundamental facilitárselo al máximo a niños y niñas, por lo que unas rodilleras antideslizantes con puntitos de silicona le ayudaran a experimentar y moverse con total libertad sin resbalones en cualquier lugar donde os encontréis.

Antes de andar hay que gatear siendo el paso previo para establecer una correcta lateralización cuando camine al cerebro.

En muchas ocasiones nos vemos forzados a obligar a que caminen para evitarles que se hagan daño en las rodillas sobre suelos abrasivos o simplemente queremos evitar que se manchan o rompen la ropa. Esto no es lo ideal para el desarrollo psicomotor ni para otros beneficios que se relacionan con este con lo que ponerles unas sencillas rodilleras no les limitara en ninguno de los casos.

A través del gateo estimulan la correcta coordinación cerebral ojo-mano que le ayudara a poder escribir más adelante.

Si lo sabemos y es un poco desesperante ver como rompen pantalones y leotardos recién estrenados o si hay suerte y no rompen ese día parecen viejísimos después de varios usos en el mejor de los casos. Con las rodilleras evitaras estos y más problemas a la ropa que tan bien le quedan a tu chiquitín.

Porque es importante que tu bebe gatee muchísimo

  1. Estimula la conexión de los hemisferios cerebrales: Crea sendas de información vitales en los bebes para una correcta maduración de las distintas funciones cognitivas.
  2. Desarrolla el patrón cruzado:  Ara posible el desplazamiento anatómico en equilibrio al andar. Al gatear se fortalecen apropiadamente los músculos que aran que tu pequeño sostenga íntegramente recta la columna para poder erguirse solo y ponerse de pie.
  3. Desarrollo del sistema vestibular y propioceptivo: Los dos son imprescindibles para que el sepa donde se encuentras las partes de su propio cuerpo.
  4. Estimula el perfecto enfoque de los ojos: Al mirar hacia el suelo para situar adecuadamente las rodillas y manos tu peque enfoca con ambos ojos el mismo punto a corta distancia. Conforme a estudios de optómetras es un estupendo ejercicio para los músculos ópticos para evitar estrabismo ya que más del 95% de los niños que en esta etapa no gatearon lo suficiente la sufren.
  5. Tactilidad de las manos: Tu pequeña nota completamente la palma que ve ofreciendo una serie de ventajas cognitivas en el correcto desarrollo que le influirán en sicomotricidad fina.
  6. Equilibrio: Al gatear se aprende a manejarse contra la oposición de la gravedad en el cuerpo.
  7. Le ayuda a adaptarse, medir y explorar el entorno que le circunda: La braza es una medida esencial en todas y cada una de las civilizaciones del planeta y la desarrollan intuitivamente al gatear por la distancia que hay entre los ojos y la palma de la mano.

Rodilleras y coderas para bebes que gatean

En el momento que tu chiquitín comienza a reptar y posteriormente a gatear te inquieta que pueda hacerse daño sufriendo raspaduras y magulladuras en sus rodillas y codos sobre todo en superficies durísimas y abrasivas.

Para mimarlo y protegerlo, tienes la posibilidad de ponerle unas rodilleras de gateo para bebés. Con ellas podrá gatear y explorar donde sea incluso sin pantalón, o si lo lleva, le ayudará a no perder el equilibrio en suelos deslizantes.

Las rodilleras y coderas son talla única de 6 a 36 meses, confeccionadas en algodón, asemejándose en forma a un calcetín abierto en ambos extremos. Son de gran ayuda, fáciles y cómodas de poner y quitar.

Incorporan puntitos de silicona especiales antideslizantes que le otorgan un mejor agarre en suelos deslizantes como las tarimas flotantes o parqué evitando los resbalones, que al unísono le otorga una protección extra contra lastimaduras, golpes y rasguños cuando aprende a gatear y caminar.

Asimismo, de resguardar sus rodillas y codos asisten a proteger la ropa, ya sabes cómo desgastan los niños pequeños la zona de las rodillas en las primeras etapas de juego y gateo.

Si tienes futuro gateador en casa o buscas realizar un regalo útil y original a un bebe que está a puntito de serlo, os aconsejamos probar las rodilleras y coderas de algodón 100 para bebes gateadores.

Algodon100 donde comprar rodilleras para gatear online al mejor precio

Tu peque no deja de crecer y ha llegado ya a la primera etapa en su crecimiento donde empieza a explorarlo todo. Como padres una de las primordiales preocupaciones es que nuestro chiquitín que comienza a gatear es protegerle la piel de sus suaves rodillas y le ayuden en su desarrollo.

En algodón 100 nos preocupa y nos encanta acompañarte mientras tu bebe crece ofreciéndole el mayor confort, por esto hemos añadido a nuestro catalogo un surtido único donde comprar rodilleras para gatear de algodón acompañado de fibras elásticas como el dacrón y elastano para niños de 6 hasta los 36 meses con precios increíbles.

Nuestros protectores de rodillas para gatear a la venta cuentan con dibujos y colores con tintes saludables y respetuosos con el medio ambiente divertidos para las niñas pequeñas más intrépidas hasta los 5 años en más de 30 tonos diferentes rosas, turquesa, verdes, Salmón, negro… seguro que encuentras el protector ideal para el conjunto de tu hija.

Si déjalo que explore tranquilo a su alrededor para ello dispones de protectores de rodilla para niños pequeños con formas divertidas en diferentes matices celestes, amarillos, rojos, Verdes, grises o naranjas… para acompañar su look y mostrar al mundo su nueva faceta aventurera.

Si tienes que acudir junto a tu peque a su primer evento son perfectos y están todos disponibles a la venta online en nuestra tienda siendo la solución perfecta aya donde juguéis al ofrecer un buen amortiguador y evitando que sufran hematomas.