Saltar al contenido

Tela Vichy

¿Buscas comprar telas por metros de tejido fina que no se arrugue de cuadro para crear un proyecto DYU?Descubre nuestro nuevo catalogo de tela Vichy en más de 25 colores a la venta online de gran calidad, en 100% algodón o mezcla de algodón y poliéster a precios increíbles, atemporal para manualidades en decoración, ropa, manteles y más.

Que es tela algodón Vichy

Este tipo de tejido esta confeccionado a partir de los hilos de algodón y se caracteriza por crear un dibujo a cuadros bicolor tanto de lineas verticales y horizontales. La definición de la tela de Vichy es la combinación del estampado de cuadros combinados de par en par siendo por norma general el color blanco uno y cualquier otro color el otro creando rayas de diferentes tamaños (grandes de 15mm a 10mm, medios de 5mm o cuadradillos pequeños de 3mm o menos) originario de la localidad francesa Vichy a la cual se atribuye la creación del primer modelo. En la historia de este tipo de tejido su principal uso ha sido usado para manteles y servilletas a juego, el Baby tradicional que llevamos de peques o portan nuestros hijos y por excelencia pertenece a los manteles de picnic típicos que aparecen en las películas de Hollywood.

A lo largo de la historia sus usos y aplicaciones en decoración ha ido evolucionando dando lugar este 2021 a prendas femeninas e infantiles monísimas de alta calidad. Debes de tener en cuenta que gracias a ello gran cantidad de fabricantes realizan estampados muy parecidos a los cuadrados y lineas en Vichy en otro tipo de telas de toque moderno y sofisticado para crear ropa, vestidos, camisas u otros complementos de decoración para el hogar aunque manteniendo el máximo parentesco.

Como ya hemos comentado años atrás unicamente se confeccionaban y combinaban el blanco con unos pocos colores como el rojo, amarillo, verde y azul. En cambio las tendencias han hecho evolucionar dando lugar a un extenso catalogo de combinaciones de colores y tonalidades pastel divina e impresionante para cualquier proyecto DYU que quieras crear de ropa y estilo decorativo.

Y es precisamente esto, la aparición de todos estos nuevos colores y la creación de varios tamaños de cuadros y grosores de rayas, los motivos por los cuales el Vichy cada vez va obteniendo unos usos alternativos al tradicional mantel y los babis escolares, aunque por supuesto estos dos usos siguen siendo los líderes.

Tela vichy composición, características, lavado y más

El tejido tipo Vichy se compone en 3 modalidades:

-En tela 100% algodón: perfecta para la composición de lazos, estores, prendas de vestir de fiesta, blusas, lazos, ropa de carnaval, vestidos infantiles para bebe y recién nacidos…

50 por 100 algodón 50 por 100 Poliéster: Indicado para artículos de decoración en interiores como cubre sofás, mantel de mesa, colchas para cama, fundas de almohadas…

-Poliéster 65% Algodón 33% y 2% elastano: Para la confección de prendas elásticas.

Las principales características y beneficios es que no tiene elasticidad en ninguno de los dos sentidos, es un paño de original de gran resistencia, durabilidad al lavado, confeccionada completamente con hilos trenzados y tintados.

Se puede lavar a maquina a 40ºC máximo y planchar a temperatura media. (Es un tejido que no se arruga en exceso si se seca al aire libre y tendido algo húmedo)

Que hacer con tela vichy. Imágenes e ideas

Como se suele comentar que una imagen de tela vichy vale más que mil palabras aquí os mostramos algunas fotografiás y videos para que te inspires o si lo prefieres puedes comprar los productos ya confeccionados.

Modelos de tela en cuadros pequeños 3x3mm vichy color blanco y negro,celeste, fucsia, verde agua, azul, rosa, lila, beige, turquesa, roja, naranja, rosa… crear blusas en tela, cortinas, estor, manteles para mesas, bolsas de tela infantiles para niño y niña, pantalones cortos, para crear ambientes para los peques infantiles o un sin fin de manualidades

Tela Vichy con rayas varios colores blanca y morada, rojo, granate, amarillo, gris, azul marino… creando cuadrados medios de 5x5mm en manteles a punto de cruz para usos en manualidades, vestidos,bolsa, paño para mustela canastilla, para tapizar, bufandas… perfectas para cualquier proyecto DYU vendida por metros

Tela raya en tonos blancos con fucsia, gris, burdeos, verde, amarilla, naranja, negra, amarilla… con resultados de cuadrados grandes de 15x15mm de doble ancho perfectos para crear vestidos, cortinas con bordados, para mantel de mesa, cojines… y un sin fin de articulos de patchwork https://amzn.to/36Z3s5s

Algodon 100 tienda online donde comprar telas a cuadros vichy alta calidad a precios baratos

En nuestra tienda online encontraras a la venta todos los modelos de tela vichy 100 algodon en un extenso surtido de colores y gran variedad de tamaños a precios bajos.

También disponemos de un amplio catalogo de tejidos en diferentes tamaños de rayas y cuadrados atemporales que nunca pasaran de moda y es todo un clásico que no puede faltar tanto en tu hogar como en tu fondo de armario. Todas nuestras telas son realmente económicas de gran resistencia e idílicas para confeccionar manteles de picnic o cocina, servilletas, batas de colegio, bolsas para la merienda o el pan.

Resaltar la alta calidad de los paños y sabanas a la venta por metros en linea gracias a que estamos especializados y aprovecha todas nuestras ofertas para volverte un gran admirador de este elegante y dulce estampado único. Elije tú preferida entre nuestra amplio surtido.